Impresiones 3D en resina

Trás varios meses de experiencia con impresoras 3D de resina de distintas tecnologías, algo me hace pensar que el FDM quizás tenga los días contados.

Como ejemplo, la misma impresión con la misma resolución (0,05 mm por capa), tardo 23 horas en una impresora de resina y 3 días en una de FDM, con la ventaja que la resina, similar al ABS en propiedades físicas, muestra un comportamiento casi isotrópico.

El mes pasado conocí a Sid Naique, un modelador de esos que merece la pena conocer. Ahora, gracias a la increíble resolución de estas impresoras, puedo aprovechar el esfuerzo que requiere modelar con ese nivel de detalle.

¿Imprimir más deprisa, con mejor resolución y mejores cualidades físicas? de eso estoy hablando.

Aquí unos ejemplos de las últimas impresiones que he hecho con una impresora de apenas 300 €. El material no es tan barato como en FDM, pero en calidad… no hay color !!

Esta serie de personajes de “Breaking Bad” son el trabajo del fantástico modelador Sid Naique https://www.sidnaique.com/ y han sido una maravilla verlos salir de la impresora con ese increible detalle

Sid Naique model printed by me

Algunos encargos durante estos meses de pandemia han sido para el mundillo de las miniaturas juegos de tablero, war games y similar. Una aplicación ideal de esta tecnología de impresión 3D. Imposible fabricar estas figuras en FDM. Por no hablar de que no hace falta ningún tipo de post-proceso (se acabó el lijar !!)

Como miniproyecto propio, modelé unos “knobs” para la controladora MIDI que uso habitualmente para los videos en directo. Aprovechando unas cabezas de Daft Punk, un Ed Harris, la cabeza de Joaquín de “The Bronson”, un COVID y un FUCK YOU!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .