Rise of The Synths (2019)

En Noviembre se estrenó en los cines Rise of The Synths, un documental sobre el fenómeno Synthwave actual iniciado en tiempos de Myspace. Un Documental dirigido por Iván Castell en el que he tenido la oportunidad de participar en un par de cosas de la dirección de arte

Más allá de los sintetizadores o la música de los años 80, el documental explora a través de un grupo de compositores el proceso de creación artística en la era moderna. El acceso a información y a herramientas online facilita la creación en muchos ámbitos, así como las vías para sacar esas obras al mundo a través de internet. De eso habla el propio John Carpenter en su narración. The Rise of the Synths es una llamada a la acción y una carta de amor a los próximos creadores.

The Rise of The Synths
Empecé a hacer una maqueta sencilla de un DeLorean para usarlo como referencia en el rodaje.

Hice unos trozos de cartón con la forma del lateral del Delorean, solo para colocarlos como referencia, pero eran endebles y con aire que hacía en los monegros no se pudieron usar.

También modelé lo que debiera ser una estatua de una estrella del pop, algo como Rihana, o Taylor Swift… o la que finalmente modelé. Beyoncé.

Y finalmente, algo que si se usó en el rodaje, que fué la decoración de una recreativa con un diseño personalizado. Me fui como referencia a arcades de los 80 pero le incluí una referencia a los sintetizadores y al synthwave con los logos de los grupos que aparecen en el docu.

Y Funciona !!!

Fui a verla al estreno en Zaragoza, y ya está dando vueltas por festivales de cine del mundo. Larga vida al Synthwave… de momento ya me he enganchao a 80s Stallone.

En redes sociales podéis encontrar más información de las novedades:

https://www.facebook.com/theriseofthesynths/

Os dejo el trailer del documental para que sepáis de que estoy hablando.

Después de ver el documental hice esto que yo llamaría Fan Art a partir de escenas de Beeple para Cinema 4D. Sale la Beyoncé que nunca llegó a aparecer y un delorean… con una de las paletas de colores de las tarjetas gráficas CGA (que marcaron mi juventud)

Rise of the Synths Fan Art by Unsoloboton

Cual fue mi sorpresa cuando al terminar el documental veo los títulos de crédito y veo esto… Justo debajo de Juanillo Remacha (un genio de la postpo)…

UEEE !!!! Art Director again !!

A decir verdad, esto es más un reconocimiento a mi participación, pero en realidad la dirección de arte de la parte de la ficción del documental ha sido más mérito de los que han estado ahí al pie del cañon durante la planificación y el rodaje (Mayec Rancel entre otros). Yo solo he aportado lo que podéis ver en este post, y mi granito de ilusión por el proyecto. Más allá de eso … GRACIAS por ponerme en los créditos, me hace mucha ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .